Los editores de fotos nos ayudan a hacer mejoras, retoques o innovaciones a todo tipo en fotografías, gráficos, dibujos, imágenes escaneadas o descargadas, desde la comodidad de la casa o del trabajo en nuestro ordenador personal.

Existen tres tipos de programas para editar imágenes: Los básicos, cumplen solo con los parámetros tradicionales de la edición. Los avanzados, con más variedad para retocar elementos específicos. Los profesionales, destinados para quienes tienen conocimientos avanzados.

Actualmente, hay mucha competencia en el área de la edición para PC Windows, por lo cual realizamos una lista de los mejores editores de fotos para PC Windows que ofrecen todo lo que los usuarios puedan necesitar, ya sea para un principiante o para un profesional de la edición.

Ventajas de un editor de fotos para PC Windows

  • Edita tu fotografía e imágenes desde cualquier momento o lugar sin necesidad de estar conectado a una red de internet.
  • Los editores de fotos para PC Windows cuentan con un apartado que se encarga de organizar y clasificar las fotos editadas o por editar.
  • Ahorra tiempo al usar un editor de imágenes para Windows gracias al fácil funcionamiento del programa y eficiencia de software.

Aspectos a tener en cuenta al descargar un editor de fotos para Windows

  • El ordenador debe tener el software y la capacidad demandada por el programa de editor de fotos para PC Windows para que se instale y se utilice correctamente.
  • Los programas para ordenadores suelen tener una versión gratis o de prueba por unos días y si el usuario quiere desea editar las fotos de manera permanente debe pagar una cuota mensual.
  • Hay editores que con herramientas de uso sencillo pero hay algunos con ajustes de avanzada que no todo el mundo conozca cómo usarlos correctamente, es decir, requieren un conocimiento previo de la edición.

¿Cuáles son los mejores editores de fotos para Windows?

A continuación, conoce los mejores programas de edición de imágenes para Windows, junto a sus características para que descargues e instalar el que prefieras:

Adobe Photoshop CC

editar fotos en PC Windows

Se considera como el editor de fotos para PC Windows más reconocido y utilizado en el mundo. Lo mejor es que Photoshop CC tiene tantísimas herramientas para el usuario, ampliando las posibilidades de modificación, aunque no es tan sencillo de manejar a primeras para los que no se han familiarizado antes con el programa.

Incluye funciones como analizar la imagen y realizar trabajos de edición en 3D. Su versión más actualizada causó un considerable revuelo por las increíbles alternativas para adicionar un diseño de relleno según el contenido de la imagen, marco para enmascarar, modo de simetría, etc.

Además, se puede corregir cualquier tipo de aspecto de la imagen, como ajustar la forma de la cara en general o por específico (los ojos, la nariz la boca o los pómulos), hacer un recorte y colocarlo en el lugar deseado, personalizar la barra de instrumentos a tu gusto, cargar y guardar el archivo con rapidez. Si necesitas editar como un profesional este es el programa indicado para ti.


PhotoScape

editar imagenes en Windows

Es ampliamente adoptado por ser fácil de utilizar. Una vez abierta la página, tendrás diferentes elecciones para editar una foto o por lotes. Del lado derecho estarán todos los posibles archivos, y solo deberás escoger el que deseas editar, y del lado izquierdo habrá una larga lista con los diversas herramientas para iniciar el procedimiento.

En la versión gratuita crea collage o mosaicos con varias fotografías, GIF animados sencillos o con transiciones, y cambia el aspecto de las imágenes al agregarle colores, sombras, efectos de zoom o de degrade, filtros entre muchos más. La versión paga brinda otras maneras para seguir editando como retocar y aumentar la calidad de tus fotografías. Ambas funcionan en todas las versiones de Windows.


Gimp

editar fotos en Windows

El editor de fotos para PC Windows Gimp, se creó hace más de 20 años. su primera edición era para usarse únicamente con GNU/Linux, y ha evolucionado de la manera indicada para adaptarse a las necesidades de otros usuarios tanto de Windows como de Mac, incrementado su público.

Hay que decir que es una de las competencias de Photoshop debido al simple, completo y rápida interfaz que maneja para editar imágenes o dibujos, así como crear logotipos o gráficos, y como si fuera poco, es gratuito en su totalidad.


Font Candy

editores de imágenes para PC Windows

A diferencia de otros programas de editores de imágenes para PC Windows, Font Candy se especializa en añadir títulos o diseños topográficos a las fotografías. Importa las fotos desde tu biblioteca o conéctate con Facebook para hacerlo directamente desde tu perfil y comienza a editar tus imágenes con todas las alternativas que este programa dispone.

Las características principales son: los textos o diseños topográficos son predeterminados o personalizados, el borrador para eliminar los cambias recientes, invertir el fondo y el texto, la pluma para dibujar y usa las flechas, banners, filtros, ráfagas para aumentar la creatividad de tus fotos.

Conjuntamente hay una gran gama para hacer los ajustes de los textos como el tipo de estilo de la fuente, la alineación, el espaciado, la sombra, el borrador de capas y el color de las palabras o del relleno de las mismas. Pueden ser más de un título y maneja cada uno por separados para editarlos y posiciónalos en el lugar deseado.


InPixio Photo Editor

editores de imágenes para Windows

Su interfaz tiene un diseño muy sencillo al igual que las instrucciones para usar las herramientas, permitiendo a todo tipo de usuario aumentar la profesionalidad de sus fotografías, por lo tanto, si eres un principiante ¡No te preocupes! InPixio es el editor de fotos par PC Windows ideal para ti. Descarga su versión gratis o Premium.

Comienza el procedimiento de la edición al seleccionar, cortar o recortar partes de la fotografía, editar los ajustes al mejorar el enfoque, el brillo, el contraste, el color, el tono, agrega marcos, texturas y filtros como black & white, las estaciones, vintage, serpia, tinte, etc.

Las herramientas más resaltantes de InPixio, es el poder establecer configuraciones personales en el menú, crear propios marcos y filtros, manipular varias fotos simultáneamente y compartir los proyectos finalizados en todas las redes sociales o páginas web sin complicaciones.


Capture One

editar fotos con Windows

Capture One ha estado en el mercado de la edición por varios años, y ahora presenta una interfaz rediseñada y moderna para mejorar el aspecto como su usabilidad, aumentando la comodidad para los usuarios mientras crean sus proyecto haciendo que el procedimiento sea más simple y rápido.

Si estás comenzado a usar este programa puede ser un poco agobiante causado por la gran cantidad de herramientas que posee, ¡Pero que esto no sea razón para detenerte! Con un poco de tiempo podrás familiarizarte con todos sus ítems y sus funciones para editar como todo un profesional. Usa la versión de prueba que dura entre 12 a 30 días, o su versión paga definitivamente.

El menú principal está organizado según la función de cada herramienta para encontrar la que se necesita de forma sencilla, también usar el teclado asignado para conseguir una opción en específico. Las opciones de edición son más de 300, en donde tendrás a tu total disposición las funciones tradicionales y otras de avanzada para mejorar parámetros en específico de la imagen.


Skylum: Luminar

editar fotos con Windows

Edita tus fotos como un profesional de la manera más fácil sencilla con Skylum: Luminar, el software es sencillo y completo, en poco tiempo se convirtió en uno de los mejores editores de fotos para PC Windows siendo popular entre principiantes y fotógrafos profesionales reconocidos internacionalmente.

Las opciones para editar están organizadas por categorías según sean sus funciones. Ajusta los parámetros básicos como la iluminación, las sombras, el contraste, la temperatura, la saturación, la exposición y cambia los colores de la foto al añadir los efectos o filtro especiales.

Aumenta la calidad de la edición al usar las funciones de avanzada como retocar partes en específico de la imagen sin alterar el resto, cambia los colores de la foto con los filtros o efectos especiales, entre muchos más. Descarga el programa sin necesidad de una suscripción y pruébalo por unos días con su versión gratuita o paga para tener el servicio completo y permanente.


Paint Shop Pro X9

editar fotos con Windows

Este programa se creó basado en las necesidades de los usuarios, ayudando a mejorar la calidad de las fotografías y a desencadenar la creatividad de los mismo generando grandes cantidades de descargas y muy buenas referencias. ¡Modifica tus fotos y crea diseños con Paint Shop Pro!

Te ofrece una variedad de funciones muy completo para editar el tamaño, recortar/corta, enderezar o enfocar. Elimina elementos distractores e imperfecciones como manchas en la piel, ojos rojos o haz un blanqueamiento de los dientes. Ajusta los detalles básicos como sombras, saturación o exposición y cambia sus colores con los filtros/efectos.

En el apartado de diseños tienes herramientas de pintura, pinceles, dibujos y texturas para plasmar tus ideas en tu proyecto. Guarda la imagen en tu biblioteca o compártela en Facebook, Flickr y Google+ en la resolución 4K y si realizas fotografías de 360° podrás nivelar, enderezar y modificar lo que desees con este programa que puedes probar por unos días, y que luego hay que comprar, pues es de pago.


Picosmos Tools

editar fotos con Windows

Picosmos Tools es un editor de fotos para PC Windows gratis, solo deberás descargar el programa y al abrirlo visualizarás el menú en donde tendrás todas las herramientas que puedes aplicar en tus fotos, se diseñó para usarse con rapidez y facilidad para profesionales o principiantes de la edición. Cada vez que elijas una opción tendrá incluido una breve descripción de la misma.

Mejora tus fotografías al modificar el brillo, sombras, saturación, incluye filtros, elimina objetos que están sobrando en la imagen y crea collages, stickers o animaciones. Tendrás otras opciones útiles como una capturadora de la pantalla para grabar lo que realices en el monitor y un visor completo de imágenes.


LazPaint

editar fotos con Windows

Puedes descargar de forma gratuita LazPaint, es un editor para Windows que cumple con la paleta de funciones más sencillas, si estás en un apuro o solo necesidad modificar aspectos simples de una imagen o fotografía, este es el programa indicado. Soporta los siguientes formatos: JPG, PNG, ICO, BMP, PDN, PCX y GIF.

Entre los elementos que tiene puedes cortar/rotar, enfocar, hacer zoom, cambia de lugar o elimina objetos, aumenta o disminuye la luz y colores, cambia la textura, borra las ediciones recientes en el caso de que no satisficiera la alteración, agrega dibujos con la varita mágica y filtros.


Photo Pos Pro

editar imagenes con Windows

Corrige y mejora tus creaciones con la amplia paleta de funciones que tiene Photo Pos Pro para ti. Es un editor de fotos para PC Windows que cuenta con un navegador de fotografías para que el usuario busque con rapidez la imagen que desea retocar en el disco duro del ordenador, un menú muy intuitivo para ajustar los parámetros tradicionales, incluir filtros y efectos especiales.

Asimismo tiene otras utilidades como un capturador de fotogramas para videos, variedad de pinceles estándar y dinámicos, pantalla azul/verde para elaborar croma, scripts que se encargarán de automatizar tareas y modos para mejorar la fusión de capas. Descarga el programa en tu PC Windows y conoce todas las herramientas que posee este editor.