El equipo de un buen fotógrafo está conformado por tres elementos: El primero es la cámara, actualmente hay gran diversidad de marcas que se encargan de elaborar este producto con un sinfín de beneficios. Por lo tanto, es la herramienta principal para todo aquel que desee sumergirse en el mundo de la fotografía profesional.

El segundo es el ordenador, a veces este instrumento no se le otorga la importancia que debería tener. Con el podrás hacer tus ediciones para optimizar tus imágenes y darle un toque personal antes de presentarlas en el trabajo o compartirlas en las redes sociales.

Claro, es necesario descargar un programa de edición de fotos e imágenes, siendo este el tercer elemento, pero antes es importante adquirir el ordenador o laptop que sea más adecuado para la labor que quieras realizar, debe tener la potencia y capacidad para hacer todas las actividades que necesites con fluidez.

¿Ordenador de sobremesa o un portátil?

Ésta es una decisión muy personal, porque deberás adquirir un ordenador para editar fotos que se adapte mejor a tus requerimientos. Al comparar las capacidades que ambos tengan, un ordenador de sobremesa puede sobrellevar más uso, guardar una suma mayor de archivos y funcionar a la perfección teniendo varios programas instalados para editar fotos o para cumplir otras funciones.

Aunque eso no significa que un portátil no sea adecuado para realizar el trabajo de la edición de imágenes. Los diseños más modernos se conforman de los mejores componentes tecnológicos de la actualidad, aumentando cada vez más sus facultadas y beneficios, por lo cual es una gran competencia para los CPU.

Ahora, la decisión dependerá de cómo sea mejor para ti hacer el trabajo. En el caso de que hagas viajes constantes, pases muchas horas en la oficia o realmente necesites llevar contigo tu información personal, un portátil es lo que requieres para hacer tus proyectos en tu tiempo libre desde cualquier parte en que te encuentres.

Pero si disfrutas de un tiempo libre o trabajas desde tu casa, lo que te hace falta es un ordenador de sobremesa. Sin embargo, puedes adquirir uno de cada para que hagas tus ediciones desde una cafetería o en la sala de tu casa, puedes evaluar ambas opciones con la siguiente lista de los mejores ordenadores para editar fotos que incluye tanto computadores como laptops.

Ordenadores Portátiles para editar fotos

HP ZBook Studio G4 DreamColor

laptops para editar fotos

El HP ZBook Studio G4 DreamColor, es uno de los modelos más avanzados de la HP, goza de muchos beneficios para conceder máxima comodidad y gran potencial. Comenzamos por la pantalla, es una DreamColor 4K de 15,6 pulgadas que mide3840mm × 2160mm la cual puedes calibrar a tu gusto y de una manera fácil; el procesador es de Intel Xeon reconocido por ser ultrarrápido.

La memoria RAM es de 32 GB, permitiéndote guardar mucha información mientras haces uso de la misma, tiene un almacenamiento SSD de 512 GB, los gráficos son NVIDIA Quadro M1200 con 4GB VRAM. Posee varios puertos: dos para USB, uno para HDMI y otros para periféricos, altavoces y conexión a internet.

La característica más llamativa de ésta laptop es ser bastante delgada, para ser específicos 18 mm y pesa 2.09 kg (4.6 libras), así el portador podrá tenerla consigo en todo momento sin ocupar demasiado espacio y poco peso.

MacBook Pro con Touch Bar

laptops para editar fotos

Mac es un titánico con la mayoría de los productos que ofrece a público, creando un ordenador portátil para editar fotos con un modelo elegante y ultra delgado para ser manejado con facilidad. Desborda de la calidad por todos los elementos que hacen trabajar a esta hermosa máquina.

No solo funcionará a la perfección con programas avanzados de edición de imágenes, también se puede usar para ejecutar otros proyectos creativos con comodidad. El procesador es Intel Core i7, el SSD de 512 GB, la memoria RAM es de 16 GB y la pantalla es de 15 pulgada (1920×1200) con unas dimensiones de 349mm x 240mm x 15.5mm.

Los gráficos son Radeon Pro 560 con 4 GB de memoria más cuatro puertos Thunderbolt 3 y un peso total de 1.95 kg (4.3 libras). La barra táctil provee hacer acciones rápidas mientras hagas tus trabajos como deslizar el dedo por el menú principal, seleccionar un color en específico o cambiar los parámetros de la fotografía o imagen.

Razer Blade

portátil para editar imagenes

Es una máquina perfecta para todo trabajo de gráficos o edición. Está formada por dispositivos de buena calidad, convirtiéndolo en una de las mejores opciones del mercado. Es una laptop delgada, liviana y puede hacer varias tareas al mismo tiempo evitando afectar el procedimiento de cada una.

La Razer Blade se diseñó con una amplia gama de configuraciones para que puedas adecuarla según sea tu gusto y necesidades, por ejemplo, la velocidad del deslizador para seleccionar o mover objetos de la pantalla, modifica la cantidad de iluminación y tonos de sus teclas retro-iluminadas para que crees tu propio efecto unicolor o de varios colores mientras trabajas.

Entre sus características tenemos gráficos de NVIDIA GeForce con 6GB VRA, almacenamiento SSD 1 TB, memoria RAM de 16 GB, procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos, pantalla UHD 4K de 14 pulgadas, dimensiones de 345mm x 235mm x 17.9mm, peso total de 1.95kg (4.3lbs) y varios puertos para USB y HDMI. Conjuntamente podrás tener conectividad Thunderbolt 3 por medio del USB-C.

Microsoft Surface Book 2

mejores ordenadores para editar fotos

El portátil para editar fotos Surface Book 2 de la marca Microsoft, resalta entre las demás gracias a una particularidad, el poder desmontar la pantalla del teclado para tener mayor movilidad a la hora de hacer diseños gráficos, bocetos digitales, maquetas, modificar imágenes u otros tipos de tareas con toda la mayor comodidad posible.

Las dimensiones son 312mm x 232mm x 22.8mm y el peso de 1.52kg (115 libras), la pantalla es de 13.5 pulgadas, mide 1920 × 1200 y posee 267 de píxeles por pulgada. Los gráficos son NVIDIA GeForce, el procesador es Intel Core i7 de 16 GB de RAM, el almacenamiento SSD es de 512 GB y la memoria RAM de 8 GB. Cuenta con dos puertos USB y uno para mini DisplayPort.

A pesar de ser costosa será un gasto que valdrá la pena a causa de todas las funciones que puede hacer, el enorme almacenamiento y la variedad de configuraciones que puedes realizar debido a los mecanismos de alta tecnología que conformar esta laptop.

Dell Precision 7720

laptop para editar fotos

El aspecto más resaltante la laptop Precision 7720 de la marca Dell es el buen tamaño de la pantalla, a pesar de no contar con algunos de los dispositivos de alta tecnología, como por ejemplo el IHD, contiene una larga lista de configuraciones para que puedas personalizarla por completo a tu gusto y está equipada de forma tal que podrás hacer tus trabajos de edición sin complicaciones.

La pantalla es de 17 pulgadas, mide 3840mm × 2160mm y las dimensiones del portátil son de 417mm x 281mm x 28.5mm. La memoria RAM es de 16 GB y el almacenamiento SSD de 512GB.

La tarjeta gráfica es NVIDIA Quadro, el procesador es Intel Core i7 más un puerto USB, un puerto HDMI y un puerto para Thunderbolt 3. No es tan delgada como los anteriores modelos y el peso total es de 3.4kg, es decir, 7.5 libras.

Ordenadores de sobremesa para editar fotos

Corsair Carbide 600Q

mejor computador para editar fotos

Es importante conseguir un ordenador para editar fotos que sea capaz de llevar tu ritmo de trabajo y el Corsair Carbide 600Q es el equipo perfecto, deja atrás las preocupaciones por posibles trabas ya que este PC funciona con mucha rapidez y eficiencia capaz de soportar largas horas de uso.

El procesador AMD Ryzen 2700x de ocho núcleos y 4.35 GHz, dos módulos de RAM de 16 GB y con una velocidad de 3200 MHz, la tarjeta gráfica es RTX 2060 junto a un SSD de 1 TB. El disco duro es de 4 TB, su fuente de alimentación es EVGA Supernova G2 650w, la placa base es MSI B450M Mortar y está incluido el sistema operativo de Windows 10.

Podrás realizar otros tipos de trabajos que requieran de un alto rendimiento como editar vídeos, hacer modelados en 3D, crear diseños gráficos o instalar y utilizarla por varias horas para entretenerte con los mejores juegos.

Corsair Carbide 270R

computadores para editar fotos

El Corsair Carbide 270R es una versión menos actualizada que la anteriormente mencionada, pero se sigue considerando como un excelente computador para editar fotos. Es ideal para aquellas personas que buscan obtener un funcionamiento óptimo a cambio de un buen precio.

Está equipado con un procesador Ryzen de 2600X con seis núcleos, 12 hilos y una frecuencia de 3,6 GHz que puede aumentar hasta los 4,2 GHz en su modo turbo. El disco duro es Western Digital Blue 2TB, la placa base es la MSI B450M Pro-M2, tarjeta gráfica es de Nvidia Geforce y una capacidad de GTX 1660.

La memoria RAM es de 16 GB más un almacenamiento SSD de 250 GB, la fuente de alimentación es Corsair TX550M y funciona con el sistema operativo de Windows 10. Programas avanzados como Photoshop o Lightroom correrán de manera rápida permitiendo trabajar al usuario con comodidad y rapidez.

Semitorre Nox Hummer MC LED RGB S/F

ordenador para editar fotos

El Semitorre Nox Hummer MC LED RGB S/F es un PC más modesto pero aun así no pasa por desapercibido. Si estás comenzando a sumergirte el arte de la edición y requieres de un computador bueno y económico, este es el modelo que te hace falta.

Contiene un disco SSD de 250 GB, el almacenamiento interno es de 1 TB, la fuente de alimentación es Corsair CX550, el procesador es Ryzen 5 2600.

Trabaja con el sistema Operativo de Windows 10, la placa base es MSI B450M Pro-M2, la tarjeta gráfica es una GTX 1050 Ti con 4GB de memoria y la memoria RAM es Corsair Vengeance LPX 2×8 GB 2400 MHz.

Medion Akoya PCC722

ordenador para editar fotos

El procesador es Intel Core i3-8100 de 4 núcleos, con una frecuencia de 3.6 GHz y una memoria RAM de 8 GB. La tarjeta gráfica es Intel UHD 630, el disco duro es de 1 TB y opera con el sistema de Windows 10. Cuenta con varios puertos, dos para USB, uno de HDMI y uno para la conexión a internet.

Esta PC de sobremesa para editar fotos fue lanzada en el año 2018 y es una de las mejores en cuanto calidad-precio. Sin importar la cantidad de horas que necesites para hacer tus tareas, el Medion Akoya PCC722 mantendrá el trote sin complicaciones.

Además de almacenar gran cantidad de fotografías editadas o por editar podrás instalar programas avanzados sin comprometer la fluidez de su funcionamiento, es una muy buena opción para aficionados de la edición como para profesionales en el área.

Acer Aspire AXC 885

Posee una de los más poderosos procesadores del mercado actual, el Intel Core i5-8400 con seis núcleos a distintas velocidades hasta una frecuencia de 4 GHz y un almacenamiento interno de 1 TB. Podrás darle todo el mayor uso posible a ésta máquina ya que funcionará con mucha rapidez debido a la gran calidad de los componentes lo conforma.

A diferencia de los otros ordenadores, la tarjeta gráfica está integrada al procesador y es de la empresa Intel Graphics; la memoria RAM es de 8 GB, el sistema operativo de Windows 10 está pre-instalado, tiene dos puertos USB, uno para HDMI y uno para la conexión a internet.

Con si fuera poco, incluye WI-Fi más un teclado, ratón y un grabador de discos DVD. Puedes adquirir el Acer Aspire AXC 885 en cualquier tienda de computación o pedirla por Amazon, será una compra que valdrá la pena.