Modificar fotos e imágenes, es una actividad común en la actualidad, pues son muchos los usuarios que captan momentos desde sus cámaras u otros dispositivos móviles con la intención de compartirlas en las redes sociales y demás plataformas, ¡Y claro que debemos tener la mejor versión de ellas!, por lo que recurrir a editores de fotos, es casi obligatorio.

Para dicha tarea tenemos la gran facilidad de manejar editores de imágenes online, esto gracias a que muchas empresas de renombre decidieron trasladar sus productos a una página web. Asimismo, otras poco conocidas aprovecharon la oportunidad para dar a conocer sus servicios creando plataformas que cumplen con las necesidades de la edición de fotos.

Los editores de fotos online son entonces herramientas de fácil acceso y gran utilidad que en años anteriores solo profesionales podían obtener. Con el pasar del tiempo, ha aumentado el uso de estas páginas, y por lo tanto la demanda, generando que los servicios ofrecidos mejoren en rendimiento, eficacia y calidad, para continuar creciendo en el mercado del consumo online.

¿Qué es la edición de fotos?

No tienes que ser un experto en la fotografía o diseñador grafico para optimizar una o varias fotos e imágenes. La edición se basa en la mejora y corrección de cualquier aspecto de la misma, desde aumentar nitidez y calidad, hasta optimizar parámetros en específicos como el contraste, los colores, entre otros. Se utilizan casi intuitivamente y no requieren demasiado tiempo de elaboración.

Ventajas de editar tus fotos online

  • No tienes que descargar e instalar un programa, solo se debe tener acceso a internet para jugar con todo lo que te ofrezca el editor online de fotos.
  • Todas las páginas para editar fotos online tienen un software muy sencillo de comprender y utilizar.
  • Crearás un aspecto de mayor profesionalidad al usar un editor de fotos online sin tener que invertir mucho tiempo.
  • Tienes las opciones de compartir tus imágenes en otras páginas del internet, en las redes sociales o guardarlas en el ordenador.
  • Te harás con más experiencia mientras editas, conociendo cómo manipular mejor la imagen, perfeccionando cada proyecto.
  • No es indispensable tener un ordenador potente para que funcione la página, basta con tener una conexión aceptable a la web.

Desventajas de editar tus fotos online

  • Las páginas tienen una limitada cantidad de efectos y filtros en comparación a un programa de escritorio.
  • El ser editores gratuitos, tienen incluidos mucha publicidad que, además de ser visualmente molesto, puede influir en el rendimiento en plena edición.
  • Estarás obligado a iniciar o continuar la edición al tener acceso al internet, por lo que dependes completamente a dicha conexión.
  • En el caso de no tener disponible una fuente de internet rápida, el procedimiento de la edición tardar en cargar las herramientas y las modificaciones, siendo muy molesto para el usuario.

¿Cuáles son los mejores editores de fotos online?

En esta sección verás los mejores y más utilizados editores de fotos online, con los que sin duda podrás editar todos los formatos de imágenes que desees. Veamos:

Fotor

mejores editores de fotos online

Fotor es un editor de fotos online que te ofrece ediciones básicas. Ajustar el contraste, brillo, tamaño, color y efectos en HDR. Adquiriendo al mismo tiempo filtros únicos, ideales para crear el aspecto que quieres transmitir en tu imagen.

En la opción de retoque de retrato, harás transformaciones sencillas en la estética de la fotografía o reflejos, transparencia, luminosidad, etc. Conjuntamente cuenta con cientos de fuentes de letras, stickers y el usuario puede crear collages o diseños para las redes sociales, cartas de presentación o felicitación y portadas para trabajos.

Es parcialmente gratuito y se usa directamente en su página oficial o descargándolo en el ordenador. Lo mejor es que funciona con eficacia capaz de soportar imágenes pesadas sin necesidad de disminuir su nivel de calidad.


Pixlr Editor

editor de fotos online

Pixlr Editor se creó en el año 2008, y debido a su las mejores en cuanto a funcionalidades muy avanzadas y completas, para imágenes o fotografías, lo seguimos usando en nuestro ahora. Está incluido en la lista de los mejores 50 editores del mundo. Una vez el usuario empiece a trabajar en la página para editar, tiene la facilidad de personalizar a su gusto el menú principal con todas sus herramientas.

Este tiene un pincel para colocar nuevas áreas del proyecto, multiplica una parte en específico de la fotografía para acomodar algún defecto, trabaja en varias capas, añade transparencias y objetos de otras imágenes.

También cumple los servicios básicos de recortar, agregar filtros y textos, corrección de colores, cambiar el color original por efectos de sepia, blanco y negro o foto antigua, recortar y rotar, retoque de difuminados, brillos y tonos.


Befunky

editores de fotos online

En la página principal de Befunky tienes tres apartados para crear tus diseños: editor de fotos, collage de fotos y diseño gráfico. El editor es muy profesional, las opciones para corregir y destacar son amplias, permitiendo perfeccionar numerosos aspectos de la imagen a tu gusto.

Al escoger “diseño gráfico” tendrás una plantilla de apoyo o para empezar desde cero precisamente un diseño que tengas en mente. El “editor de fotos”, por su parte, tiene una gran variedad de efectos, filtros, opciones de ajustes, así como de textos, stickers, entre otros. Aun así, por lo que este editor online de imágenes es más usado, es por el “collage de fotos”.

Si quieres hacer un collage, hay plantillas gratuitas y de pago con todo tipo de formas y tamaños en las cuales puedes incluir múltiples fotografías y con la ayuda del editor, aumenta la calidad al pulir los posibles detalles que optimizar.


Lunapic

En comparación a los anteriores editores de fotos online mencionados, Lunapic no es tan conocido. A pesar de su aspecto simple, es apto para cumplir con la función de editar fotografías o imágenes e incluir videos gratuitamente sin necesidad de bajar alguna aplicación o registrarte en la web.

Las imágenes las puedes importar de las redes sociales, subir desde el disco duro o tomarlas con la cámara web; el tamaño límite está fijado en 20 MB. Ahora bien, entre lo que podrás hacer con este, está el recortar, hacer zoom, variar el brillo y la saturación, añadir diferentes capas y ampliar la calidad de la imagen. Asimismo, son muy llamativos los efectos y las animaciones que puedes incluir a tu trabajo. La única desventaja, es que llega a tener mucha publicidad.


Canva

editores de imágenes online

Es de lo más usados en la actualidad. Fundado en el año 2012, Canva obtuvo más de 750,000 visitas en el primer año de lanzamiento. Es por su interfaz de manejo fluido, que es utilizada por no diseñadores y por profesionales en la edición de fotografía.

En la página puedes aprovechar la versión gratis, que es bastante amplia, pero si deseas aumentar las secciones en cuanto a la edición, cancela cada mes tan solo 1€, un precio bastante bajo si consideramos que el diseño de Canva es amigable, capaz de mantener a muchos interesados.

Edita tus imágenes personales con Canva, disfrutarás de todos los privilegios sustanciales para darle un toque diferente a los pendientes que tengas por realizar como, retoques, filtros, cambiar el color de fondo o recortar. Del mismo modo crea diseños para las redes sociales, logotipos, collage de fotos, tarjetas de negocios o, portada de libros, etc. Sin duda, un mundo amplio de posibilidades.


PicMonkey

editor de fotos online

PicMonkey es un servidor editor de fotos online con mucho renombre, en la que el usuario puede acceder desde su página oficial o por la aplicación móvil; ambos son gratuitos. Tiene una gama de alternativas para la edición de fotografías y para diseñar imágenes originales como invitaciones para bodas o cumpleaños, cartas corporativas o de agradecimiento.

Está equipada con autobronceador, efectos para cambiar el color de la imagen, blanqueamiento de ojos y dientes, bocetos, elimina manchas y arrugas, hace enfoques o redimensionar, y más. Todo esto lo probaras gratis por 7 días, y si quieres continuar usando PicMonkey, deberás pagar una pequeña cuota mensual.


Ribbet

editor de fotos online

Edita con Ribbet las fotos almacenadas en tu computador. Es muy completo y no requiere esfuerzos para usarse debidamente, gracias a su funcionamiento intuitivo. Cada una está acompañada de una descripción para que el usuario conozca específicamente cuál sería su función.

Al ser un editor de imágenes en linea, trabaja perfectamente en Mac, Linux y Windows y la página no es pesada, por lo que podrás hacer tus ediciones sin preocupaciones.

Aplica efectos, marcos, filtros, colores y fuentes de textos, inserta pegatinas o stickers, agrega texturas y formas predeterminadas más las funciones comunes de retoques como cortar, aumentar la calidad o eliminar manchas. Del mismo modo contiene varias pestañas de avanzado con otros instrumentos de edición como clonación, niveles de color, etc.


FotoJet

editor de fotos online

La empresa PearlMountain Limited, creó la página para edición de fotos online FotoJet. El software es reconocido por ser de primera categoría; la calidad es lo más resaltante para los usuarios.  Aquí editarás fotos y crearás collages, pósters o tarjetas de presentación en poco tiempo.

Al entrar a la web, del lado izquierdo está el menú que incluye la edición parar cortar, redimensionar, girar, aumentar o disminuir el tamaño de la imagen y cambiar tanto el color como la exposición de la fotografía. Los ocho diferentes efectos superponer y colores con la ventaja de poder graduar su intensidad, los marcos, textos y stickers.

Es gratis en su mayoría, y sus opciones de avanzado incluyen el agudizar, enfocar, añadir viñetas y más que conocerás durante 7 días  si te registras. Para  adquirirlos permanentemente,se debe pagar cada mes entre 3$ a 6$, dependiendo del plan que se adecúe mejor para la persona.


Kizoa

editor de fotos online

Elabora collages, fotomontaje y rejillas con Kizoa, el sistema operativo es práctico y la transformación de las imágenes son de alta calidad. Comienza el procedimiento al ajustar el tamaño, enderezar o encuadrar, te permite transformar el formato de paisaje a formato de retrato sin problemas.

Elige entre los 80 filtros más los efectos especiales, y los 200 estilos de marcos. Aumenta la profesionalidad de tus proyectos con este editor de fotos online, solo con un par de clics mejora el aspecto de tus fotografías para guardarlas y/o compartirlas en las redes sociales con tus conocidos.


I love IMG

editor de fotos online

Su sencilla interfaz hará el trabajo de la edición entretenido y rápido. Cumple con las funciones de recortar, cambiar la posición de la imagen, colocar efectos, formas, textos, pegatinas y dibujos. Incrementa o disminuye el tamaño sin perder calidad y deshaz los cambios realizados para cambiarlos por otros en el caso de no estar satisfecho, tienes la libertad de probar todas sus funciones.

Los aspectos más llamativos que posee la página son: la creación de memes o marcas de agua personalizados, la fotografía se guarda en PNG o JPG, si pesa mucho se puede comprimir, redimensionar el tamaño de alto o ancho sin perder la calidad de las imágenes y guárdala en los formatos SVG, JPG, PNG o GIF.


Editor.Pho.to

editor de fotos online

Editor.Pho.to se lanzó en Internet en el 2016, el cual comenzó como un editor de fotos online muy simple, pero con los años, ha aumentado su contenido incluyendo variadas herramientas para edición. Se tradujo a 9 idiomas entre los cuales está el español, inglés, francés, chino o alemán y su software no solo se emplea  en ordenadores con conexión, es apto para instalarse en teléfonos con el  sistema IOS o Android gratuitamente.

Podrás recortar con números pre-ajustados o de forma libre, rotar y redimensionar. Coloca variados filtros como serpia, blanco y negro, pixelación o viñetas y sticker, marcos, bordes o textos con 20 fuentes para escoger. Guarda la imagen en formato JPG o PNG con la calidad y el tamaño que prefieras.


Phixr

editor de fotos online

Para comenzar a editar en Phixr, escoge desde donde se va a exportar la imagen, ya sea el ordenador, dropbox, photos o flickr. Podrás visualizar los efectos que tiene en el lado derecho de la pantalla, ajusta el brillo, la saturación, el tono o la temperatura y añade efectos de cámara, degradado, colores o especiales.

Además dispone de textos, texturas, objetos, marcos y borde; elimina los ojos rojos y blanquea los dientes. Guarda la fotografía a tu ordenador o transfiérela a los programas anteriormente nombrados y a otros como word espress, photo bucket, twitter o por correo electrónico.