La empresa Apple Inc. creó su propio sistema operativo bajo el nombre de macOS, y desde sus inicios ha logrado cautivar gran parte de los usuarios alrededor del mundo debido a su eficiencia, rapidez y gran lista de beneficios que ofrece.

Varios programas y aplicaciones han ampliado los productos en este sistema operativo, como los editores de fotos e imágenes. Estas son herramienta de gran utilidad que instalar sin inconvenientes para que puedas modificar tus fotos ya sea por diversión o por trabajo.

De no estar familiarizado con algún editor de fotos para Mac, hay distintas alternativas que puedes instalar en tu ordenador para retocar tus fotos personales y crear imágenes, teniendo excelente resultados para subir a las redes sociales o para tus proyectos.

Ventajas de un editor de fotos para Mac

  • Instala el programa en tu ordenador y podrás editar tus fotografías desde la comodidad de tu casa u oficina sin necesitar de estar conectado a una red de internet.
  • Aumenta la calidad y profesionalidad de tus fotos personales antes de compartirlas al agregar los ajustes y efectos que solo te puede brindar un editor de fotos para Mac.
  • Al ser programas para Mac, son compatibles con la aplicación de iCloud, por lo cual podrás abrir y guardar los archivos de forma directa en tu ordenador o móvil.

Requisitos para instalar un editor de fotos para Mac

  • Según sea el programa que deseas tener en tu Mac, debe tener ciertas características en específico para que el proceso de instalación se complete y el programa funcione sin problemas.
  • Antes de comenzar con la instalación del editor de fotos para Mac, infórmate de las herramientas que dispone ya que algunos cumplen con las necesidades de principiantes o personas que desean hacer pequeños retoques y otros son para profesionales del área de la edición.
  • El ordenador Mac debe tener la actualizar del software más avanzado o la que exija el editor de fotos, porque sino son compatibles, la instalación no se podrá llevar a cabo.
  • Algunos programas son pagos, dependiendo de la empresa, el precio puede variar. Puedes descargar y pagar el que mejor se adapte a ti.

¿Cuáles son los mejores editores de fotos para Mac?

A continuación, conoce los mejores programas de edición para Mac, sus características, ventajas y demás, para que descargues el que se adecue a lo que necesites:

 Fireworks CS3

editor de imagenes mac

Fireworks es un editor de fotos y de gráficos, creado por Adobe Macromedia para aumentar la gama de productos para sus usuarios. Importa o exporta tus proyectos a otros programas como Photoshop, Flash, Illustrator screenshot o Dreamweaver. Además es compatible con diferentes páginas de screenshot.

A pesar de contener gran variedad de funciones, ya sean básicas o de avanzada, la plataforma funciona con mucha rapidez y es sencilla de usar para que puedas editar tus fotografías o gráficos sin preocupaciones. Lo mejor es que el programa no requiere una alta cantidad de memoria RAM.

Aplica modificaciones simples para mejorar la luz o sombras, saturación, contraste, intensidad de los colores o un poco más avanzadas como capas, modos de función, filtros, símbolos de texto o gráficos y animaciones. Puedes probar cada una de sus herramientas con la opción gratis o directamente instalar el programa luego de comprarlo.


Movavi Photo Editor

editar fotos con Mac

Si eres un profesional de la edición o un principiante, Movavi Photo es el editor de fotos para Mac ideal para ti. Cumple con todas las funciones necesarias para mejorar todo aspecto posible de tus fotos, las más relevantes son: restaurar la iluminación natural de la imagen, resaltar diferentes texturas, aplica rímel, pintura de labios, sombre de ojos, tiñe el cabello o las cejas, eliminación de ojos rojos, objetos indeseados, arrugas y brillo.

También puedes aplicar elementos decorativos, títulos y leyendas, filtros o efectos especiales para esculpir la nariz, siluetas, rostros y agrandar los ojos, cambia en fondo con un nuevo color o transparente, aumenta la nitidez, brillo, contraste y combina varias fotos para crear creativos collages.

Cuenta con una herramienta especial que se encarga de restaurar fotos antiguas que quizás necesites en el momento, elimina manchas, pliegues, ruido, rasguños y otros defectos gracias al algoritmo de relleno inteligente que otorga al programa analizar y reparar los daños causados por el tiempo. Algunas están disponibles gratis, otras son solo para quienes pagan por el mismo.


Pixelmator

editor de fotos para Mac

Este programa fue creado para cumplir con todas las funciones posibles que necesite el usuario al editar sus fotos. La interfaz puede ser complicada para aquellos que no conozca cómo usar debidamente las funciones, pero con la práctica se puede solucionar este inconveniente. Es constantemente actualizado por lo cual podrás probar con regularidad nuevas herramientas.

En la parte derecha de la pantalla podrás visualizar todas las opciones de edición y cuando selecciones una, aparecerá del lado izquierdo un menú con especificaciones de todos los parámetros que manipular. Tienes disponible más de 160 efectos y funcionalidades para realizar retoques simples o ajustes avanzados.

Importar o exporta las imágenes en los formatos PDF, JPEG, PSD, PNG, TIFF o para otros programas sin dañar la imagen como Photoshop y es compatible con iCloud. Con Pixelmator puedes emplear todo tipo de modificación para aumentar la calidad y profesionalidad de tus fotos personales.


Affinity Photo

editor de imagenes para Mac

El editor de imágenes para Mac Affinity Photo, es una de las mejores opciones para hacer ajustes increíbles a tus fotos, dándoles un toque único e invaluable gracias a la gran variedad de funciones que dispone. Una vez instalado, el programa, cada cierto tiempo se actualiza para aumentar las posibilidades.

Algo destacable es que el editor marchará con rapidez y eficiencia; también soporta el sistema Force Touch Trackpad de MacBook Pro y Touch Bar, igualmente se puede instalar en los iPad. Trabaja con variados formatos como JPG, PNG, PDF, SVG, HDR, GIF, EXR, TIFF y EPS.

Las características de edición más resaltantes son: la lista de filtros y capas, incluye procesadores multinúcleo, el desplazamiento y zoom de la imagen es a 60fps con modificaciones, vista previa y herramientas en tiempo real, tienes espacios de color LAB, CMYK, RGB, escala de grises, y edición de canales entre 16 bits y 32 bits.


Seashore

editor de fotos para Mac

Si necesitas hacer retoques sencillos, Seashore es el indicado. Es un software libre y ligero en comparación a otros programas de edición. La interfaz es manejable, en solo unos minutos tendrás como resultado una foto profesionalizada para compartir donde lo desees.

Cuenta con un cajón de opciones básicas para modificar ciertos aspectos de una foto como recortar, corregir el color o texturas, cambiar el tono de la imagen, añadir saturación, contraste, brillo, sombras, efectos especiales, textos de diferentes tipos de letras y crear formas, etc.

Tiene un menú con unas cuantas opciones de avanzada como trabajar en capas individuales o múltiples, editar transparencia y más. Comienza a editar tus fotos o imágenes al descargar este programa totalmente gratis para tu Mac.


ImageWell

editor de imagenes Mac

ImageWell es un editor de fotos para Mac, gratuito y no requiere una alta cantidad de memoria RAM. El diseño del programa puede dar la impresión de ser anticuado, pero no debes subestimar debido a su gran lista de beneficios, tanto para profesionales como para principiantes.

Primero nombraremos sus herramientas de edición, las cuales son: aumentar/disminuir el tamaño de la imagen, girar o recortar, modificar la calidad, sombras, contraste, saturación, brillo, agregar marcos, textos y marcas de agua.

Seguidamente las características al momento de guardar la imagen: puedes subir las fotos editadas a servidores de FTP, iDisk, desktop o a una carpeta del disco duro del ordenador, incluye una imagen de manera directa desde el navegador hasta el programa y comienza a retocarla para mejorar su aspecto.


ChocoFlop 0.64

editor de imagenes Mac

En el caso de que prefieras instalar un programa avanzado, aunque no tan metódico y pesado como lo puede ser Photoshop u otros, ChocoFlop 0.64 es la mejor alternativa. Este editor de fotos para Mac es rápido, liviano y gratuito. La interfaz es sencilla, permitiendo que, a pesar de no ser un experto, puedas modificar tus fotos como todo un profesional.

Además de tener la paleta de opciones básica, incluye otras funciones más avanzadas para hacer modificaciones con máscaras, capas, puedes pre-visualizar los cambios en tiempo real, variar los colores originales de la foto, añadir filtros y efectos de su variada gama para darle un aspecto distinto y mejorado a tu proyecto. Es compatible con los formatos gráficos más usados incluyendo el RAW.


ArtRage

editor de imagenes Mac

ArtRage es un programa para dejar fluir toda tu creatividad y te ofrece el poder dibujar tus fotografías personales o crear diseños propios con la ayuda de distintas herramientas para plasmar de la forma más realista posible tus ideas y las puedas compartir con todo el mundo. Una vez termines tu trabajo puedes exportar los archivos en los formatos PNG, JPG y BMP.

Es fácil de usar, comienza al escoger el tipo de papel que deseas usar de plantilla y puedes elegir el tipo de pincel que se ajuste mejor a tu proyecto, dibuja o rellena con la paleta de colores realistas y crea formas, líneas o sombras con el lápiz.

Tiene un apartado que incluye todas las opciones de dibujo tradicional como: borrador, reglas, acuarela, tiza, texturas de medios, rodillo de pintura, lienzos, y mucho más. Otros elementos destacables son crear capas, hacer rastreo, degradados, incluir filtros y textos personalizados, más una larga lista de todas las funciones que ArtRage brinda a sus usuarios, siendo algunas para la versión de pago.


BenVista PhotoMagic

editor de imagenes Mac

El programa BenVista PhotoMagic se ha ganado una buena reputación entre los usuarios de Mac alrededor del mundo a causa de su interfaz intuitiva, su software ligero y los resultados profesionales que puede otorgar. Guarda el resultado en los formatos JPEG, BMP, PNG o GIF.

Este editor de fotos para Mac tiene incluido una guía explicativa de cómo funcionan sus herramientas para que el usuario aprenda con rapidez a usarlas. incluye cambiar, el tamaño, recortar, girar, ampliar la foto sin perjudicar la calidad, aplica efectos como sepia o blanco y negro reparación de la imagen y opciones de pintado artístico.

Viene incluido en un paquete con otros programas como PhotoPrint, PhotoClean Express, PhotoEffect Express, PhotoZoom y PhotoArtist Express ¡Genial!. para instalarlo en tu ordenador, deberás acudir a su página oficial para conocer el precio y los requisitos que demanda el mismo.


Inkscape

editor de imagenes Mac

Con el editor de imágenes Mac Inkscape, modifica tus imágenes para corregir los detalles que quieras mejorar. Es de código abierto, compatible con los formatos JGEP, PNG, SVG, TIFF, CSS, XML, etc., y está disponible en muchos idiomas incluyendo sistemas de estructura complejos como el hebreo o árabe.

Cuando comiences a usar el programa por primera vez, tendrás mensajes flotantes informativos para conocer cómo funcionan todos los mandos, llaves, botones y órdenes. Dispone de guías interactivas en SVG, un teclado completo y referencia del ratón.

Aparte de de editar fotos puedes hacer diagramas, gráficos, logotipos, ficheros, líneas e ilustraciones complejas siendo las funciones más resaltantes de Inkscape. Siéntete libre de plasmar tus creaciones o modificar tus fotografías/dibujos todas las herramientas que posee.


LiveQuartz

editor de imagenes Mac

Solo necesitarás unos minutos para conocer cada una de sus alternativas y podrás usar el programa con todo su potencial. En la parte superior de la pantalla está el menú con la configuración y otros instrumentos de edición, en la parte derecha están los filtros y en la parte izquierda las capas, es ideal para editar tus fotos con un aire artístico.

Con las funciones del menú superior corta, gira, haz zoom, selecciona objetos, corrige los tonos, la calidad e incluir colores y textos. Edita en una o varias capas y añadir filtros no destructivos, estos se incluyen por niveles y si no estás satisfecho con el resultado o prefieres cambiar de filtro puedes cambiarlo sin perjudicar la imagen.

Se integra con aplicaciones de MacOS como Apple Photos incrementando la comodidad del usuario al permitirle editar sus fotos de una forma más rápida y es compatible con los formatos PNG, JPEG, HEIF y TIFF. Puedes incluir funciones que proporciona macOS como el guardado automático, modo pantalla completa y gestos multitáctiles.